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miércoles, 3 de febrero de 2016

Proceso que realiza la Secretaria de Hacienda y Crédito Público para el otorgamiento de la fiel & ciec




Proceso que realiza la Secretaría de Hacienda y Crédito Público
Como dependencia del Poder Ejecutivo Federal, tiene a su cargo el despacho de los asuntos que la encomiendan la Ley Orgánica de la Administración Publica Federal y otras leyes, así como reglamentos, decretos, acuerdos y órdenes de Presidente de la Republica.
Al frente de la Secretaria de Hacienda y Crédito Publico estará el Secretario del Despacho, quien para el desahogo de los asuntos de competencia se auxiliara de:

Otorgamiento de la Fiel & el Ciec
FIEL, la Firma Electrónica Avanzada.
La FIEL tiene el mismo peso jurídico que una firma autógrafa, es válida hasta por 4 años y está conformada por una clave o llave privada, el cual se entrega en un archivo key, además de un certificado, que viene en el archivo cer y una contraseña de acceso.
En la mayoría de los casos, cuando “firmes” deberás presentar ambos archivos y tu contraseña para que tu firma digital sea válida.




El CIEC es un medio para acceder a diferentes aplicaciones y servicios del Sistema de Administración Tributaria como:
Portal privado del contribuyente.
Declaraciones y Pagos (D y P).
Declaraciones informativas de razones por las cuales no se realiza el pago (Avisos en cero).
Declaración Informativa Múltiple.
Envío de declaraciones anuales.


Declara SAT en línea.
Declaraciones de corrección de datos.
Consulta de transacciones.
Consulta de comprobantes aprobados a impresores autorizados.
Envío de solicitudes para la generación de Certificados de Sello Digital para Comprobantes Fiscales Digitales.
Descarga de Certificados de Sello Digital, así como de Firma Electrónica Avanzada.

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